Actividades de Internacionalización

–Colaboración con la red de programas de doctorado de la que forma parte la Universidad Autónoma de Madrid así como las Université de Rouen, Normandie; Università di Napoli Federico II; Università de Napoli, L´Orientale; Universitá di Roma TRE; Universität Wien. Se participó en el Seminario de posgrado celebrado en Rouen 5-8 de junio de 2018. Se está preparando un nuevo seminario para 2019, en Procida, sede de varano de la Università di Napoli, L´Orientale.

–Se ha concurrido, a través de una de las Investigadoras principales, Carmen de la Guardia, en la convocatoria de Redes de Excelencia de 2017 y ahora se forma parte de la Red de Excelencia: HAR2017-90783-REDT, “Esclavitud, servicio doméstico, mestizaje y abolicionismo en los mundos hispánicos”.

–Colaboración con el grupo de Literatura y Derechos Humanos (Milán, México y España). Dos congresos internacionales.

–Colaboración con el grupo del Centro de Estudios Ibéricos de la Universidad de Varsovia (a través de Aránzazu Calderón profesora de ese centro (un congreso internacional, dos estancias docentes).

BECAS DE MOVILIDAD

  • Carmen de la Guardia: 
    • Estancia de investigación en la Tamiment Library de la Universidad de Nueva York, en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia (Obtención de una estancia senior Salvador de Madariaga convocatoria 2016, tres meses y realizada entre los meses de noviembre y enero de 2016-2017).
    • Estancia de investigación en la Universidad de Chicago, Estados Unidos (con financiación del proyecto). Al conseguir dos estancias de investigación sénior Salvador de Madariaga, una en la convocatoria de 2016 para investigar en el Institute of Latin American Studies, ILA, de la Universidad de Columbia y en otros archivos y biblitecas de la ciudad de Nueva York, y una segunda para la primavera de 2019 para investigar en la Tamiment Library, también de Nueva York, se optó por alterar la estancia propuesta en el proyecto y realizarla en la Sección de Raros y Manuscritos de la Universidad de Chicago en dónde se encuentran los fondos del International Association for Cultural Freedom Records 1941-1978.
  • Susana Sueiro:
    • Dos estancias de investigación,  ayudas de movilidad sénior, Salvador de Madariaga, para investigar en Nueva York. La primera estancia de tres mesas se realizó,  de abril a Junio del 2018, en Columbia University. La segunda  en CUNY (City University of New York) en curso.
  • Jaime Caro Morente:
    • Estancia de investigación en el Roosevelt Institute for American Studies (RIAS) en Middleburg, Holanda,  con una beca de alta competitividad a nivel europeo para investigar sus fondos.
  • Marianne Leyte:
    • Estancia de investigación.   Instituto de Historia Social de Amsterdam, Paises Bajos.